Saltar cursos disponibles

    Cursos disponibles

    La Dirección de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de la Coordinación de Educación en Salud, pone a su disposición el presente curso, cuyo propósito es actualizar a los profesionales de Enfermería sobre los principales aspectos del sarampión y las intervenciones de Enfermería que se deben realizar para su prevención a fin de fortalecer las estrategias para el control de esta enfermedad.

     Al finalizar el curso, usted será capaz de identificar los aspectos generales del sarampión y las intervenciones de Enfermería asociadas con su prevención, a fin de reconocer la importancia de llevarlas a cabo en su práctica profesional para contribuir en la disminución de la morbimortalidad relacionada con esta enfermedad.

    Nota: Para poder ingresar al curso es necesario registrarse en esta plataforma EDUCADS_MD para obtener los datos de acceso.

    La Dirección de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de la Coordinación de Educación en Salud, pone a su disposición el presente curso, cuyo propósito es actualizar al personal médico sobre los principales aspectos epidemiológicos, clínicos y paraclínicos del sarampión a fin de favorecer la prevención y control de esta enfermedad que amenaza la salud de la población.

    Al finalizar el curso, usted será capaz de establecer el diagnóstico y tratamiento del sarampión, así como las medidas específicas para su prevención, a fin de contribuir en la disminución de la morbimortalidad relacionada con  esta enfermedad.

    Nota: Para poder ingresar al curso es necesario registrarse en esta plataforma EDUCADS_MD para obtener los datos de acceso.

    Estimado (a) Alumno (a):

    Bienvenido (a) al curso “Evaluadores de establecimientos de salud y atención médica 2019”.

    Esperamos que este proceso de formación virtual, les permita aprender nuevos conocimientos y desarrollar competencias que serán de gran utilidad para el ejercicio de su profesión.

    Es importante recordar que, al momento de inscribirse, deberán registrar correctamente los siguientes datos: nombre (s) y apellidos, respetando mayúsculas, minúsculas y acentos; ya que una vez expedida la constancia, NO SE PODRÁ REALIZAR CAMBIOS.

    Saludos cordiales

    La Secretaría de Salud, está comprometida con los objetivos del Programa Nacional de Protección Civil y es el ente responsable de garantizar la continuidad de la prestación médica del país ante cualquier situación de emergencia, por lo que en coordinación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres a través de la Escuela Nacional de Protección Civil, ha desarrollado este curso bajo el proceso de aprendizaje virtual que busca acercar los conocimientos básicos en la materia e incorporar al personal que labora en las unidades de primer nivel, en las acciones de preparación y respuesta de los servicios médicos ante desastres.

    ggvi



    Saltar categorías